martes, 7 de enero de 2014

CONFESIÓN DE FE DE LA IGLESIA EVANGÉLICA RESTAURACIÓN DIVINA




*      Creemos en un solo Dios  en tres personas; Padre, Hijo y Espíritu Santo.

*      creemos en la inefabilidad de las Sagradas Escrituras y que la Santa Biblia es la Viva Palabra de Dios, quien enseña, adoctrina nuestra conducta a seguir, nos da fe y sabiduría.

*      Creemos en el sacrificio de Cristo que vino en carne para morir por los pecados del mundo, Él ha resucitado y llama a todos los hombres que vuelven a él. Creemos que Él es el único camino, la verdad y la vida.

*      Creemos en el inminente regreso de Cristo para la restauración de su reino, la resurrección de los muertos y el juicio final.

*      Creemos que los cielos y el infierno son lugares reales.

*      Creemos que el diablo y los demonios existen y que son la causa de todos los males y que en Jesucristo tenemos autoridad sobre ellos y sobre sus obras.

*      Creemos que nos convertimos en hijos de Dios, siendo cristianos, a través de la única experiencia del nuevo nacimiento. Nada puede sustituir esta experiencia.

*      No es el hecho de pertenecer a una iglesia, ni tampoco una forma particular de bautismo o nuestras buenas obras que nos salvan, pero sino el único poder de la preciosa sangre de Jesucristo.

*      Creemos en el bautismo en agua por inmersión y que es destinado a aquellas personas que han llegado a la edad de creer y de decidir por sí mismas.

*      Creemos en el bautismo del Espíritu Santo, a veces seguido con signos iniciales de la profecía y del hablar en lenguas.
*      Creemos en los dones del Espíritu y a su ejercicio regular.

*      Creemos en los cinco ministerios dentro de la iglesia.

*      Creemos en la libertad del Espíritu durante el culto, es decir, una forma de expresión  múltiple e inspirada, en algunos momentos, tranquila o ruidosa como cánticos, proclamaciones, "vino nuevo", bailes, etc.

*      Creemos en la santificación. Creemos que los cristianos no deben vivir en el pecado.

*      La puesta en aplicación del orden y de la disciplina en su vida es inevitable.


*      Creemos en la importancia de la oración, que es una de las prioridades de la vida cristiana.

*      Creemos en la importancia de la alabanza y de la adoración.

*      Creemos en la liberación de todos los cristianos y que es importante pasar por la liberación.

*      Creemos que la sanidad divina es para todos,  aunque creemos también a la medicina de los hombres.

*      Creemos en la importancia de discernir el cuerpo de Cristo que está compuesto por todos los creyentes nacidos de nuevo sin ningún tipo de consideración  de “denominaciones”.

*      Creemos al Gobierno de la iglesia local por un equipo pastoral dirigido por un pastor principal.
*      Creemos que la edificación del cuerpo de Cristo se basa sobre el funcionamiento en  equipo de los  5 ministerios.

*      Creemos que las mujeres están llamadas a la misma medida que los hombres para ejercer cualquier de los ministerios.

*      Creemos que cada cristiano está llamado a servir a Dios en una forma u otra, independientemente de su edad.

*      Creemos en la necesidad de capacitar a los siervos y siervas en visto a la "mies".

*      Creemos que es una prioridad proporcionar asistencia a los necesitados y protección a los más débiles y a los más pobres.

*      Creemos que es bueno someterse a las autoridades, siempre y cuando no están en contradicción con los principios bíblicos.

*      Creemos en el aspecto primordial de la visión misionera, independientemente de su ubicación, de la clase de raza y del color (en un estado de espíritu de servicio y no de colonialismo).

*      Con respeto a las culturas: Dios dio a los pueblos de ser diferentes y de expresar esta diferencia por la originalidad de sus culturas.

El centro del Mensaje que Predicamos


                  El fundamento, el corazón del cristianismo es que Jesús vino para morir para nosotros sobre la cruz, que ha resucitado y  que en él se encuentre la salvación de los hombres. Nuestro mensaje no es que hay que adherirse a una religión que se llama el cristianismo, es que Jesús murió para nuestros pecados y que no hay  Salvación a ningún otro nombre. Nuestro mensaje, es el mensaje de la cruz: la cruz es el poder de Dios, el centro de todo lo que somos llamados a vivir. ¡Jesús fue Crucificado  para nuestros pecados.

                   El apóstol Pablo lo recordaba a los corintios:" Os enseñé ante todo, como también lo había recibido, que Cristo murió para nuestros pecados, según las Escrituras; que ha sido sepultado, y  resucito el tercer día, según las Escrituras. “(1 corintios 15: 1 - 6) lo que  quiere decir es " el mensaje de la cruz que tenemos que predicar. Predicar el mensaje de la cruz es anunciar lo que Cristo cumplió en la cruz. Jesús no ha sido crucificado por casualidad o porque se hizo coger y no tuvo la elección, era para cumplir un propósito divino de rescate de la humanidad! ¡! ¡! ¡! Aunque esto no excusa a los que hicieron todo para provocar su pérdida, Él mismo dijo que había venido para esto: " ¿y qué diré? …¿y qué diré? ¿Padre, sálvame de esta hora? Mas para esto he llegado a esta hora.  (Juan 12: 27)Por eso me ama el Padre, porque yo he dado mi vida, para volverla a tomar, (Juan 10: 17, 18) El mensaje es que Dios dio a Su hijo para la Salvación de la humanidad!¡ No menos! ¡! ¡! ¡! " Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna" (Juan 3 16). "  Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos "(Hechos 4: 12). El acceso a Dios el Padre no nos es accesible por ninguno otro nombre (Juan 10: 7 - 9). Dios al haber dado  a Su hijo, es lógico que le pida a cada hombre honrar este sacrificio aceptando pasar por Él: " el que tiene el Hijo tiene la vida; el que no tiene el Hijo de Dios no tiene la vida" (1Juan 5: 12).

                  ¿ Por qué el sacrificio? La Biblia nos dice que el pecado separaba al hombre de Dios. "pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír" (Isaías 59: 2)." Porque ellos todos pecaron y son privados de la gloria de Dios. " (Romanos 3: 23) añade que: " el salario del pecado, es la muerte; pero el don de Dios, es la vida eterna en Jesucristo, nuestro Señor. " (Romanos 6: 23) El hombre que no puede rescatarse él mismo, de esta condenación de muerte hacía falta que alguien paga a su sitio el castigo del pecado y del pecador. Jesús aceptó tomar sobre Él nuestra condenación que le llevó a la muerte vergonzosa hace más de dos mil años.  Es por esto la biblia dice “Pero fue herido para nuestros pecados, quebrantado para nuestras iniquidades; el castigo que nos da la paz cayó sobre él, y es por sus heridas que somos curados " (Isaías 53: 5, 6). 

                   Es normal plantear la cuestión siguiente: ¿ podíamos hacer de otro modo? el mundo que nos rodea y el mundo espiritual que no se ve  son administrados por leyes. Estas leyes no son unas opciones, eventualidades, caprichos de Dios, Son principios. No podemos cambiar estos principios. Para transformar una situación como las consecuencias de la entrada del pecado al mundo, no podemos justo olvidar y volver a empezar. Hace falta que hubiera una substitución: Cristo es esta substitución
O reemplazando. Es la solución de Dios para satisfacer a  Su justicia y Su misericordia. 

                   Sólo el hijo mismo de Dios, expresión de Dios podía a la vez sufrir este castigo y no ser destruido: ¡vencer a la muerte!
Reconozco que esto sobrepasa el entendimiento del hombre. Es por eso que usted debe pedir a Dios que te das la revelación, en lugar de tratar primero de buscar comprender todo para aceptarlo... “para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.
 
                   Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.

                   Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria" (1 corintios 2: 5- 7)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

9ª aniversario de la iglesia restauración divina

LA IGLESIA RESTAURACIÒN DIVINA LE SALUDA EN EL AMOR Y LA PAZ DE CRISTO Y TIENE EL HONOR DE INVITARLE A USDT Y A SU QUERIDISIMA FAMILIA A NUESTRO 9no ANIVERSARIO QUE ESTAREMOS CELEBRANDO EL DIA SABADO 24 DE OCTUBRE A LAS 16H00 Y EL DOMINGO 25 A LAS 11H00 CON UN CULTO DE SANIDAD Y MILAGROS EN LA COBERTURA DE LA PALABRA DE DIOS ( Asíais 58:12) Y LOS TUYOS REEDIFICARAN LAS RUINAS ANTIGUAS LEVANTARAS LOS CIMIENTOS DE GENERACIONES PASADAS Y TE LLAMARAN REPARADOR DE CALLES DONDE HABITAR. TE ESPERAMOS PARA QUE JUNTOS COMPARTAMOS ESTA BENDICIÒN . ESTAMOS EN FUENLABRADA C/ VELETA nº7 A POCOS PASOS DE LA RENFE CENTRAL TEL: 639153780